Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

El inicio.

Hola mundo...

Para muchos quizá la frase de arriba no tenga mucho sentido. Para muchos puede que lo tenga. "Hola mundo" es una frase que tradicionalmente usamos las personas que empezamos a utilizar algún nuevo lenguaje de programación al crear nuestro primer programa: un humilde programa que despliega en pantalla esta sencilla frase, y mediante el cual empezamos a dar nuestros primeros signos de vida en cuanto al dominio del lenguaje en turno.

Aunque no estamos programando, creí adecuado utilizar esta emblemática frase, puesto que este es un blog sobre matemáticas, y las matemáticas y la programación tienen una relación tan estrecha que sería actualmente imposible separarlas.

Mi intención al crear el presente blog, es crear un medio de comunicación para con mis estudiantes. Pretendo alojar aquí links a contenidos que resulten de utilidad para nuestro curso, y ¿por qué no? algunas tonterias también.

Todo aquel curioso que pase por aquí, sea bienvenido también.

Hagamos entonces un buen Kung-Fu.

Nota: El origen de la tradición del programa "Hola mundo" es incierto... existen varias versiones al respecto.Les dejo un link a un buen blog que lo explica mejor que un servidor: http://josecostaros.es/historia/hello-world.html#comment-315 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario